Es un espacio creado con el propósito de emplear una nueva estrategia en la enseñanza de la lengua, desarrollar mis competencias comunicativas, intercambiar experiencias docentes, compartir con mis compañeros y compañeras mis intentos de producciones.
viernes, 30 de julio de 2010
viernes, 23 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
Enseñanzas a través del cine
Desde tiempos remotos en los países desarrollados han utilizado el cine como herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje, no siendo así en aquellos que aún no han alcanzado dicho desarrollo por no tener el personal calificado, el equipo requerido para las filmaciones o la poca voluntad política por parte de los gobernantes de turno, quienes prefieren ignorar las necesidades del sistema educativo.
El séptimo arte como ha sido llamado puede resultar divertido, aleccionador y hasta relajante para quienes los prefieren. Del mismo modo que se le puede aprovechar de acuerdo a la temática tratada. Sin importar el nivel en se enseñe. No obstante aunque el hombre lo ha modernizado sigue estando dirigido a todo tipo de público.
Por otro lado a través de una película se pueden fomentar los valores, reflexionar sobre situaciones que podrían presentarse en la vida, conocer de otras culturas de países lejanos, que quizás no habíamos soñado visitar. Asimismo en época de crisis puede ser la actividad alternativa para toda la familia ya que resulta económico su costo.
jueves, 15 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
La tecnología en la edad adulta madura

jueves, 1 de julio de 2010
El matrimonio en la tercera edad

Es una etapa en la vida de algunas parejas que han permanecido unidas por muchos años a pesar de los inconvenientes presentados habitualmente. En este periodo los cónyuges han madurado en sus experiencias, evocando los buenos recuerdos y perdonándose los nocivos. Las manifestaciones cálidas suelen ser reiterativas del mismo modo que los detalles, las atenciones, los diálogos y las actividades compartidas como pareja tienen cabida en sus vidas.
Por otro lado se inicia una faceta que algunos llaman el nido vacío ya que los hijos han crecido y se han marchado formando sus propias familias. Lo que le permitirá un reencuentro con el amor haciendo una renovación de sus votos matrimoniales,realizando viajes a lugares deseados si su situación económica se lo permite. En fin disfrutando, dejando atrás el egoísmo, la superficialidad, los pleitos; realizando las tareas que resulten placenteras sin dejarse abatir por la rutina, siendo creativos e innovadores en cada una de las actividades que planifiquen.